No lo sabías pero llevas toda la vida guardando mal el queso
Llevas toda la vida guardando mal el queso en tu casa, algo que quizás no sabías y que te está costando dinero
El queso parmesano de Mercadona famoso por ser uno de los mejores para hacer una auténtica carbonara
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Llevas toda la vida guardando mal el queso en tu casa, algo que quizás no sabías y que te está costando dinero. El objetivo de comprar determinados ingredientes y en esencia de hacer la compra es disfrutar en primera persona de una serie de sabores el máximo tiempo posible. España es uno de los mejores productores de queso del mundo. Tenemos una amplia variedad de empresas queseras a las que debemos apoyar al máximo. Comprar unos quesos en un viaje por nuestro país en nuestra tienda de confianza, nos ayudará a descubrir un sabor óptimo si somos capaces de guardarlo bien.
El queso lo estamos guardando mal en la nevera
Ha llegado un momento en el que no prestamos atención a la forma de guardar el queso. Simplemente lo colocamos en cualquier rincón de la nevera, cuando hay un sitio que le iría mucho mejor. La parte en la que debemos colocar el queso es quizás una de las menos utilizadas por casi todo el mundo.
En realidad, su mejor sitio, es el de la verdura. Ese cajón en el que colocamos la verdura y la fruta tiene la temperatura ideal para conseguir que el queso nos aporte su mejor versión. En este lugar conseguiremos que nuestro queso nos dure mucho más y esté siempre en las mejores condiciones posibles.
Una vez tenemos claro qué lugar de la nevera es el mejor, hay que tener en cuenta cómo conseguir que se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo. Comprar el queso en mayor cantidad suele salir más barato, pero cuidado, eso significa que debemos aprender a cortarlo correctamente, pero también a conservarlo en la nevera.
Cómo guardar el queso en la nevera
El queso en la nevera lo podemos guardar en un túper para que no se vea afectado por nada, no por el moho, ni por los cambios de temperatura. En esencia es el elemento que nos ayudará a conservar el queso mucho mejor. Tener un túper para queso puede ser la solución ideal, de igual forma que hacerlo con una serie de envases que son esenciales.
Se acabó el papel de albal. Ese elemento que usamos para guardarlo casi todo, tiene los días contados. Impide que transpire un alimento vivo como el queso. Debemos tener en cuenta que es un tipo de alimento que debemos usar consiguiendo un resultado muy distinto de lo que sería habitual.
Lo mejor para que el queso transpire y siga manteniéndose en plena forma es un poco de papel film o de horno. Son los tipos de papel que tienes en la cocina que te servirán para conseguir que el queso esté mejor sin apenas esfuerzo y durante más tiempo. Hay otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de guardar el queso.
El aceite de oliva es un poderoso conservador del queso que no incluirá en su sabor. En el caso de un queso fresco, podemos cortarlo en trocitos para poder crear una tapa espectacular. Pones los tacos en un tarro de cristal, añades aceite de oliva y un poco de pimienta en grano. En caso de que no puedas comerte todo el queso de una vez, es la manera ideal de conseguir que el queso esté siempre en perfectas condiciones.
Estos consejos son la mejor forma de que el queso te dure más. Ya sea un queso curado que suele tener un ciclo de vida más largo o uno fresco que quizás esté menos tiempo bien. Es un tipo de alimento de lo más recomendable que no debemos dejar escapar.
Temas:
- Quesos